Después de 4 años de disfrute al máximo con la Orbea Orca, llegó el momento de su jubilación. Os presento mi nueva compañera de aventuras por asfalto, la Trek Emonda SL6. Hemos dado un pasito adelante en lo que respecta a material pues pasamos de una transmisión Shimano 105 a Ultegra mucho mas precisa y suave. Ademas le hemos hecho una mejora notable cambiando las ruedas de aluminio de serie por unas de carbono de 35mm de perfil a la carta, quedando una bici muy ligera y reactiva.
ESPECIFICACIONES
Conjunto del cuadro
ESPECIFICACIONES
Conjunto del cuadro
- Cuadro: Carbono OCLV Serie 500 ultra ligero, optimización del tubo para el rendimiento máximo, tubo de dirección conificado E2, BB90, frenos Direct Mount, guiado interno de los cables, compatible con DuoTrap S, tija integrada Ride Tuned
- Horquilla: Émonda íntegra de carbono, tubo de la horquilla E2 de carbono, punteras de carbono, frenos direct mount
Ruedas
- Ruedas: Kasper Carbono 35C con bujes KasperRoad y radios planos CN424 ( Pesos: 733gr. trasera / 595gr. delantera. Peso total: 1328gr. ) (1)
- Cierres rápidos: Lifeline Titanium 130mm (Peso: 40gr. el par).
- Cubiertas: Vittoria Rubino Pro III (Peso: 235gr.) (2)
Transmisión
- Manetas de cambio: Shimano Ultegra, (11 vel.)
- Desviador: Shimano Ultegra, tipo soldare
- Cambio trasero: Shimano Ultegra
- Pedalier: Shimano Ultegra, 50/34 (compact)
- Eje de pedalier: BB90
- Cassette: Shimano Ultegra 11-30 (11 vel.) (3)
- Cadena: Shimano Ultegra
- Pedales: Look Keo Easy
Componentes
- Sillín: Bontrager Montrose Comp, raíles de cromoly (Peso: 300gr.)
- Tija del sillín: Bontrager Ride Tuned, Carbono, retroceso de 20 mm
- Manillar: Bontrager Elite VR-C, 31,8 mm 420mm (Peso:265gr.)
- Puños: Cinta Bontrager
- Potencia: Bontrager Pro, 31,8 mm, 7 grados con soportes para ciclocomputador y luces
- Juego de dirección: Integrada, rodamientos de cartucho sellados, 1-1/8” en la parte superior y 1,5˝ en la inferior
- Juego de frenos: Bontrager Speed Stop
- Zapatas de freno: Swiss Stop Black Prince EVO
Peso
- Peso: 7.46 kg
TREK EMONDA SL6 DE SERIE
COMPONENTES CAMBIADOS
(1) Ruedas de serie: Bontrager Paradigm TLR (Peso: 1826 gr. / Cierres: 140gr.)
(2) Cubiertas de serie: Bontrager R2 Hard-Case Lite, 700x25 c (Peso: 225gr.)
(3) Cassette de serie: Shimano Ultegra, 11-28, 11 velocidades.
(1) Ruedas de serie: Bontrager Paradigm TLR (Peso: 1826 gr. / Cierres: 140gr.)
(2) Cubiertas de serie: Bontrager R2 Hard-Case Lite, 700x25 c (Peso: 225gr.)
(3) Cassette de serie: Shimano Ultegra, 11-28, 11 velocidades.