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26 de junio de 2019

Mecánica: SETUP AMORTIGUACION FOX DSP EVOL 2019

ESPECIFICACIONES 
  • Recorrido total: 3,8 cms
  • SAG: de 25% a 30% (0.9 cm a 1,1 cm)
  • REBOTE: 11 Clicks
    • CERRADO=Blando / Sentido Horario
    • ABIERTO=Duro / Sentido Antihorario
  • Presión no debe exceder de 350 psi.

AJUSTE DEL SAG
  1. Mando bloqueo de la suspensión ABIERTO.
  2. Conecte la bomba y comience por ajustar la presión de aire (psi) para que coincida con el DOBLE DE SU PESO CORPORAL. Con la bomba de aire conectada a la válvula, realice un ciclo de su amortiguador lentamente en un 25% de su recorrido 10 veces a medida que alcanza la presión deseada. Esto igualará las cámaras de aire positivo y negativo y cambiará la presión en el manómetro de la bomba.
  3. Retire la bomba.
  4. Siéntese en la bicicleta en su posición de conducción normal, utilizando una pared o un árbol para apoyarse.
  5. Tire de la junta tórica del indicador de hundimiento contra el sello de goma de la manga de aire.
  6. Desmontar con cuidado la bicicleta sin rebotar.
  7. Mida la distancia entre la junta tórica del indicador de hundimiento y el sello del manguito de aire de goma.
  8. Agregue o elimine la presión de aire hasta que alcance la medida de hundimiento deseada.

AJUSTE DEL REBOTE

  1. Mando rebote en posición CERRADA (gire la perilla de rebote a la derecha Sentido Horario para la posición cerrada hasta que se detenga).
  2. Retroceda a la izquierda Sentido AntiHorario al número de clics que se muestran en la tabla.

MANUAL OFICIAL DE FOX

VIDEOS

NOTA:
Cuando añadas aire a la cámara de aire, es importante igualar las cámaras de aire positivas y negativas al comprimir lentamente el amortiguador en un 25% de su recorrido 10-20 veces después de cada adición de 50 psi. Agregar aire al amortiguador sin ecualizar periódicamente las cámaras de aire puede llevar a una condición en la cual el amortiguador tiene más presión en la cámara positiva que en la negativa. En esta condición, el choque será muy rígido y puede llegar a tope. Puede igualar las cámaras de aire comprimiendo lentamente el amortiguador hasta que sienta y escuche una transferencia de aire. Mantenga el amortiguador en este punto durante unos segundos para permitir que el aire se transfiera de la cámara positiva a la negativa.

Cuando se libera aire de la cámara de aire, es importante hacer esto lentamente para que el amortiguador pueda transferir el aire de la cámara negativa a la cámara positiva y luego ser liberado por la válvula Schrader. Liberar la presión de aire demasiado rápido puede inducir una condición en la cual la cámara negativa tiene más presión que la cámara positiva. En esta condición, el choque se comprimirá en su recorrido y no se extenderá completamente. Puede remediar esto agregando presión de aire hasta que el amortiguador se extienda, luego comprimiendo lentamente el amortiguador en un 25% de su recorrido de 10 a 20 veces.


FOROS:
El siguiente texto fue publicado por el usuario PerikoM en foromtb de la Oiz:

Es fundamental introducir correctamente bien el aire en el amortiguador (cada 50 psi añadidos, 15-20 compresiones al 25% del amortiguador, para igualar presiones de la cámara negativa y positiva) si no lo hacéis así, la bicicleta no ira bien y tendremos que leer mas comentarios del tipo, esto se mueve mucho, vaya ****** de bici, etc.. otro ejemplo mas, cuando terminamos de hacer el proceso me dice mi colega, tio mi bici si no la llevo bloqueada se mueve (una Cube AMS SLT preciosa también), a lo que yo le digo, no has hecho bien lo del amortiguador (que es el mismo que el nuestro, pero con algo menos de carrera).. nos vamos a su casa realizamos el proceso y efectivamente no lo habían hecho bien cuando la recogió en tienda, la bici no se le movía nada, cuando le pusimos la bomba llevaba 135psi (los perdería con el uso al pasarse a la otra cámara), cuando realmente él necesitaba 180psi.. Esto es algo que desgraciadamente ni los tenderos suelen saber, en los manuales de Bicimax (obsoletos) no aparece, solo en los últimos en ingles de Fox explican como realizar el proceso correctamente en un DPS Evol. Cuando va con su presión y el proceso bien realizado, va tan bien que no le veo sentido bloquear a no ser que te pongas de pie, ahí si es necesario. Yo creo que al final acabare quitándole el bloqueo a la horquilla y dejando solo el del amortiguador, no me gusta la sensación de totalmente bloqueada de adelante, prefiero solo controlar el bloqueo de atrás, así menos cables en el tenderete.

Si, las compresiones las hago con la bomba conectada, en el manual no indica nada de quitarla, ademas perderíamos la presión que va a parar al latiguillo cuando se vuelve a llenar de aire..

Yo lo hice dejándole peso sobre el sillín con los brazos y apoyando un poco el tronco, se puede hacer sin problemas, no hace falta subirse encima, 15-20 bamboleos a un cuarto de carrera del amorto cada 50psi.

Si vas a vaciarlo para repetir el proceso, indica también en el manual que se saque el aire poco a poco y no de golpe, pues quedaría aire en la cámara negativa. Lo mejor es sacarlo con pulsaciones cortas del botón de vaciado de la bomba.

Respecto al SAG, si es sobre la carrera de 40mm, el vástago mide un poco mas y puede llevar a confusión, la goma tiene que bajar 8mm desde la gomita negra del embolo.