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31 de julio de 2019

Material: SILLÍN FI'ZI:K ANTARES

Fizi:k Antares R3
CARACTERÍSTICAS FIZI:K ANTARES R1
  • Armazón: compuesto termoplástico de carbono con Wing Flex™ 
  • Raíl: carbono trenzado, 7 x 9 mm 
  • Superficie: MicroTex negro con bandas de deslizamiento para los muslos
  • Sistema de clip integrado ICS
  • Spine Concept Evo: Camaleón (columna media)
  • Medidas: 141x275 mm (Regular) / 152x275 mm (Large)
  • Peso: 166 g (Regular)

20 de julio de 2019

Ruta: CIRCULAR HIGUERUELAS - BEJIS POR ERMITA DE BARDÉS

☆ Tipo: MTB CIRCULAR
☆ Distancia: 79 kms / Desnivel: 2.313 m+ 
☆ Dificultad: Media
☆ Descarga track: Wikiloc
☆ Última vez realizada: 20-07-2019

Resumen: Ruta por los pueblos del interior de Valencia y Castellón con mas de 2000 m. de desnivel acumulados. Se parte de Higueruelas y se sube el mini puerto de las Peñas de Dios por asfalto. Una vez coronado se baja en dirección a la Pobleta y antes de llegar nos desviamos a la izquierda y comenzamos el tramo de tierra para subir a la Ermita de Bardés (parada obligatoria para rellenar el bidón). Seguimos el camino hasta el km 26 donde nos desviamos a la izquierda para encarar la subida larga y muy exigente a la Peña del Diablo.

Una vez coronamos seguimos por el "Camino de la Juliana" y enlazamos con el "Camino de los Tajos" en dirección a Bejis. Una vez en el pueblo rellenamos bidones en alguna de sus fuentes. Ahora volvemos a ciclar asfalto en dirección a Sacañet para subir el puerto de la Bellida. Una vez coronado descendemos a la aldea de Canales donde rellenaremos el bidón y de ahí por pista de tierra hasta La Pobleta pasando antes por el puente romano de Andilla. El último tramo de subida será el Cerro Simón por pista y una vez coronado descendemos a Higueruelas por la Senda del Cartero (Otra opción seria bajar por pista, mas rápido y seguro).

Fuentes: 
 Km 21,4 - Ermita de Bardés
 Km 43,2 - Bejis
 Km 60 - Canales
 Km 68,8 - La Pobleta

Segmentos:
☆ Km 0,2 - CRONOESCALADA PEÑAS DE DIOS 🏆 (RP: 19:21)
☆ Km 26,2 - PEÑA DEL DIABLO
☆ Km 54 - CRONOESCALADA LA BELLIDA
☆ Km 69,7 - CRONOESCALADA LA POBLETA-CERRO SIMON
☆ Km 75 - SENDA DEL CARTERO / JUAN ANDRES

14 de julio de 2019

Entrenamiento: PAUTAS ANTES DE UNA PRUEBA CICLOTURISTA

ALIMENTACION
  • Dos días antes de la marcha, debes añadir en cada comida más carbohidratos: Pan, pasta, arroz, patata y cereales. Los que puedas que sean de origen integral.
  • La hidratación muy importante. Sobre todo entre comidas ya que será una forma de que los carbohidratos que consumas, se empaqueten en el músculo de forma adecuada.
  • Particularmente el día anterior a la prueba, no consumas alcohol porque va impedir que te hidrates correctamente. Los riñones no van a absorber el agua que bebas y la que contienen los alimentos. Además de no almacenar correctamente el glucógeno que vas a necesitar al día siguiente.
  • El desayuno es recomendable realizarlo tres horas antes de la salida. Si desayunas con menos de dos horas, reduce la cantidad de comida en general, y en particular de proteína. Grasas y fibra igualmente debes olvidarlas.
  • No tomes miel, glucosa, geles y dulces, en la hora anterior a la salida. Ni cinco minutos antes de ella. Si por un casual se retrasa esta, los cinco minutos se pueden convertir en quince. Tiempo suficiente para sufrir un rebote hipoglucémico al poco de salir.

ENTRENAMIENTO Y DESCANSO
  • Siete días antes de la prueba diana, realizar como máximo, la mitad del kilometraje de la misma y a ser posible con un recorrido similar. No debes forzar muscularmente y debes intentar ir con agilidad. Más de 90 pedaladas en llano y preferiblemente más de 70 pedaladas en subida. Porcentajes excesivamente exigentes no entrenan. No sobrepasar el 9% de pendiente (Por encima del 9% entras en territorio exclusivo de los escaladores puros con herencia genética).
  • Diez días antes realizar el último entrenamiento exigente de calidad.
  • En la última semana intentar no encadenar dos días seguidos de descanso. Es preferible rodar un poco con el fin de no perder tonificación cardiaca y muscular. Si descansas más de la cuenta, el día de la marcha es muy posible que lleves las pulsaciones más altas de lo habitual. 
  • La última semana no entrenes fuerza, tres días previos a la marcha deben ser con muy poco volumen, máximo dos horas y con poca intensidad.
  • El día previo a la marcha intenta no pasar mucho tiempo de pie ya que muscularmente repercute muy negativamente.

ENLACES

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13 de julio de 2019

Especificaciones: ORBEA OIZ M-TEAM 2019

CUADRO ORBEA OIZ CARBON OMR 2019
    • Boost PF Taper UFO2 i-Line
SUSPENSIÓN FOX FACTORY
  • Amortiguador FOX i-LINE DPS FACTORY 
    • Remote Push-Unlock / Evol / custom tune 190x40mm
  • Horquilla FOX 32 FLOAT SC FACTORY 
    • 100mm / FIT4 / Remote-Adj Push-Unlock / QR15x110 / Kashima 

TRANSMISIÓN SHIMANO XTR M9100 (Review: SoloBici  / Info: Shimano)

FRENOS SHIMANO XTR M9100
  • Manetas: BL-M9100  
  • Pinzas: BR-M9100 (312gr peso 2x manetas y pinzas)
  • Pastillas: 
    • K05S-RX (Resina)
    • K05Ti-RX (Resina / Placa Trasera Titanio)
    • K03Ti (Resina / Placa trasera de Titanio)
  • Discos Trasero: RT-M9100 160mm (108gr.) / 
  • Disco Delantero: GALFER WAVE 160mm x 1.8mm (115 gr.) (1)

RUEDAS DT SWISS XRC-1200 Spline TLR (1.454gr.)
  • Delantera: Eje 15/110mm (665gr.)
  • Trasera: Eje 12/148mm (789gr.)
  • CL (Center Lock) 
  • ASL12 (Shimano Microspline 12s)

CUBIERTAS

COMPONENTES
  • KIT FSA K-FORCE
    • Manillar FSA K-Force Flat 760mm Di2 compatible (199gr.) 
    • Potencia FSA K-Force (143gr.)
  • Tija Telescópica: BIKEYOKE DIVINE (399gr.) (2)
  • Bloqueo Remoto: SQUIDLOCK 3 posiciones + Pulsador Tija (4)
  • Dirección: Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Sillín: PROLOGO DIMENSION NDR CPC TiroX 143 (198 gr.) (3)

4 de julio de 2019

Material: ORBEA OIZ M-TEAM 2019


La espera ha valido la pena... Esta es mi nueva ORBEA OIZ M-TEAM de doble suspensión, personalizada a mi gusto mediante el MyO en color gris grafito y negro. Después de haber probado la Oiz M-10 2019 y testearla en todo tipo de terrenos, no me cabía la menor duda, esta iba a ser la sustituta de mi anterior Oiz de 2015. Un diseño renovado, con un cuadro increíblemente rígido para lo ligero que es. Nada que ver con mi antigua Oiz ni con los modelos anteriores a 2019. Ademas toda FULL CARBON con ruedas DTSwiss y transmisión Shimano XTR de 12 velocidades. Un "pepino" para poder afrontar todo tipo de aventuras, pruebas por etapas y maratones.