24 de septiembre de 2019

Material: DT SWISS XRC 1200 SPLINE

Las ruedas DT Swiss XRC 1200 SPLINE Carbon equipan a mi Orbea Oiz M-Team 2019 y son el nuevo estándar en los montajes modernos de ruedas para cross-country de alto rendimiento. La XRC 1200 ofrece un equilibrio perfecto entre ligereza y agilidad. Dado que las carreras de hoy en día se definen por ser explosivos, y con continuos esprints, estas ruedas tienen una conducción muy sensible. Su buje mecanizado es súper ligero mientras que el perfil de 24 mm de altura tiene la rigidez inherente necesaria para una conducción eficiente y para mantener con precisión la línea. Junto con la reconocida calidad de construcción DT Swiss, esta rueda es realmente estable para ir rápido hacia arriba y hacia abajo, ya sea compitiendo o no.


Características:
- Peso: 1418 g (delantera: 647g / trasera: 771g)
- Ancho interior: 25 mm
- Ancho exterior: 31 mm
- Altura del perfil: 24 mm
- Tipo neumático: Clincher Tubeless Ready
- Tipo de válvula: Presta
- Material del aro: Carbono
- Buje: DT Swiss 240 Center Lock
- Cuerpo del piñón libre: Shimano MS (Microspline)
- Eje trasero: 12x148mm Boost Thru axle
- Eje delantero: 15x110mm Boost Thru axle
- Radios: DT Aero Comp Straightpull
- Cabecillas: DT Pro Lock aluminum

Tecnologías:
- Spline: Las ruedas DT Swiss Spline están fabricadas teniendo en cuenta las necesidades de los ciclistas modernos; por ello incluyen cuerpos del buje de mecanización intricada, radios ubicados con inteligencia en puntos específicos y un piñón libre de tecnología probada.

- Straightpull: el término Straightpull hace referencia a radios sin curva en la cabeza. Este diseño permite una buena relación fuerza / peso en comparación con los radios convencionales. Debido a su preciso alineamiento y trayectoria directa, la tecnología de radio recto crea una rueda más rígida y con una mayor capacidad de respuesta.

- Cabecillas DT Pro Lock: Una infinidad de pruebas internas demuestran que la fiabilidad y durabilidad de las ruedas construidas con cabecillas DT Swiss Pro Lock. Ha aumentado veinte veces más en comparación a las ruedas fabricadas con cabecillas estándar. El sistema patentado de bloqueo se basa en un sistema adhesivo especial pre-aplicado de compuesto dual que recubre la rosca de la cabecilla. Tan pronto como las cabecillas se doblan, el compuesto adhesivo dual empieza a reaccionar y en 6-7 horas ya está totalmente endurecido.