26 de noviembre de 2021

Material: SPECIALIZED TURBO LEVO COMP 29 2020


CARACTERISTICAS GENERALES
Specialized ha diseñado la Turbo Levo Comp para que sea una auténtica bicicleta de trail. Con la geometría, cinemática y rasgos de diseño de nuestras bicis de trail más novedosas, como la Stumpjumper. Cuenta con la tecnología líder en la industria que te da el poder de recorrer más senderos. Nuevo motor, nueva batería, cuadro increíblemente ligero y eficiente, compruébalo.

DESCENSOS COMPLICADOS. SUBIDAS INTERMINABLES.
La Turbo Levo es una bicicleta de trail progresiva en toda regla. Se ha aumentado la autonomía, han mantenido las vainas cortas manteniendo el centro de gravedad bajo. Además, han relajado el ángulo de dirección para descender más seguros y mejorado el ángulo del sillín para tener mejor eficiencia en las subidas.

MÁS POTENCIA, MÁS AUTONOMÍA
El motor Specialized 2.1 de la Levo amplifica tu entrada de pedaleo hasta en un 410%. Y en cuanto a la autonomía, nuestra batería te ofrece un amplio rango de alcance. Además, con la aplicación Mission Control puedes controlar la administración de la batería automáticamente, asegurando que la batería durará todo el tiempo que lo necesites.


17 de noviembre de 2021

Competicion: VALENCIA EPIC RACE 2021

☆ Modalidad: MTB XC por Etapas
☆ Distancia: 110 kms / Desnivel: 2.700 m.+
☆ Bici: Orbea Oiz M-Team (Cross King / Rekon Race)

Participo en la modalidad de pareja con un compañero de Revabike. Nos apuntamos varios meses atras, teniendo tiempo de sobra y todo el verano por delante para ponernos en forma pero lo que suele pasar, que al final nos pilló el toro. Y luego ademas que decian que era para todos los publicos, que se lo digan a mi compañero, ja ja ja. Venga vaaaaa. Para ser la primera edición la organización estuvo a la altura. La bolsa del corredor, de las mejores que he visto por no decir la mejor. A destacar el maillot oficial muy guapo.

ETAPA 1 CRONO (14kms y 400m+) La primera etapa crono de la Valencia Epic Race conseguida. Circuito corto de 14 kms pero muy bien diseñado, con terreno variado, exigente y rompepiernas. Fuimos por debajo de nuestras posibilidades. Se podia haber hecho mucho mejor. 1/3 de la medalla conseguida. ( Strava / Video )

ETAPA 2 MARATON ( 48kms / 1.700m+) Muy exigente, con mucha mas pista que sendas. Las pocas que habian muy divertidas. Paisajes preciosos de bosque y pino. Bien de piernas en general. Nos sobraron los 10 kms finales (como habia predicho, el final me sonaba a encerrona). Aun asi mi binomio dio el 200%. Mas no se lo puede pedir. 2/3 de medalla conseguida. ( Strava / Video )

ETAPA 3 MALACARA ( 37kms / 950m+) Despues de dos dias agobiantes de carrera por fin pude quitarme la espinita y disfrutar dando todo lo que me quedaba en las piernas. Una primera hora pedaleando como si no hubiera un mañana, saborando la que iba a ser mi ultima carrera de este año y sabiendo que tarde o temprano podia reventar, lo cual no me preocupó lo mas minimo. Esa sensación de sentirte competitivo la echaba tanto de menos. Al final todo salió a la perfeccion y conseguí llegar a meta de una pieza, completando el medallero. ( Strava / Video )

Conclusión: Podria haber sido peor pero al final conseguimos torear como pudimos cada etapa. Nos faltó algo mas de fondo, y es que en un mes... milagros a Lourdes ja ja ja. Enhorabuena a la organizacion @mesesportvalencia por un evento de 10. Quiero dar las gracias a mi chica @mjoserueda por todo su apoyo, paciencia y pasión por la bici. Sin duda alguna volvere el año que viene, con los deberes bien hechos y la leccion aprendida 🤗

24 de agosto de 2021

Bicivacaciones: BERREA BIKE RACE 2021

Modalidad: XCM por Etapas
Bicicleta: Orbea Oiz (Cross King / Rekon Race)


Sin la forma adecuada, "pasaete" de peso y sin haber competido este año, decidimos mi chica y yo pasar unos dias en Orihuela del Tremedal y disfrutar del clima y naturaleza de los Montes Universales a la par que participaba en la BERREA BIKE RACE, carrera mtb de 3 etapas que se caracteriza por transcurrir en cotas entre los 1.600 y los 1.900 metros. No se si ponerlo en competición porque competir lo que es competir..., pero bueno aceptamos barco. Breve resumen de lo acontecido ademas de los videos que hice con la GoPro:

06/08/21 Etapa 1 C.R.I con salida en la poblacion de Guadalaviar y llegada en alto en el puerto del Portillo. Comienza a las 16:00 horas y vamos saliendo de forma individual cada 30 segundos. Yo salgo a las 16:31 minutos y consigo adelantar unicamente al que me precedió 30 segundos antes, despues los que venian detras de mi me fueron quitando las pegatinas de la bicicleta uno detras de otro hasta llegar a meta. Lo mas destacado las dos sendas superdivertidas y la senda jodida de subida al final que hice integramente a pata. Las pulsaciones por las nubes toda la etapa y sensación de cansancio desde el minuto uno. Me siento un cuerpo escombro. Ver Video 

07/08/21 Etapa 2 (Etapa Reina) con salida y llegada en la plaza de toros de Orihuela del Tremedal. Visto lo visto en la primera etapa la unica tactica que tenia en mente era ir de menos a mas. Mi escapatoria estaba en el km 24 donde podria retirarme por carretera si veia que la cosa iba mal y no llegaba a los tiempos de corte. En mi mente rondaba mi retirada en la edicion de 2019 a falta de 10 kms, cuando practicamente lo tenia ya hecho y con mucho mejor forma que este año. Los primeros kilometros eran calcados a la edicion de 2019, con una subida por senda larguísima y asfixiante. Pues oh sorpresas del destino, este año la subí sin bajarme de la bicicleta, lo cual me hizo replantearme las cosas y la palabra retirada desapareció de la mente. Sin grandes alardes de fuerza y a paso de tortuga, la jornada transcurrió disfrutando de las sendas de bajada y sufriendo las interminables subidas, hasta pocos kms del final donde empecé a sentir amagos de calambres en los abductores. Tras varias paradas para relajar musculos, conseguí llegar a meta donde me entero que fuí el último en llegar, ya que cortaron a todos los que iban detras de mi y los sacaron de la carrera. La virgen... no me lo podia creer, lo habia conseguido. Ver Video 

08/08/21 Etapa 3 (Alta Montaña) con salida en Griegos y llegada (en alto) en las pistas de esqui de la Muela de San Juan. Como viene siendo habitual en estas pruebas por etapa, cuanto mas dias pasan, mucho mejor me encuentro. Si pude con las dos primeras etapas, esta salvo averia o percance, estaba en el bote. Dicho y hecho, las piernas me iban mucho mejor, las sensaciones eran muchos mejores que los dias anteriores. Incluso en la subida final pude mantener un ritmo constante y adelantar a varios participantes que ya iban con la cara desencajada. "cuerpo escombro" consiguió ser finisher de la BBR, al fin. Ver Video 

Curiosidades:
  • Participacion de nivel con corredores pros como Sergio Mantecon, Roberto Bou y Milton Ramos, asi como "youtubers" famosetes como Daniel Race o Johan Sebastia.
  • Sabiamos que no estaba para competir por lo que esos tres dias me los tomé como unas bicivacaciones con la sorpresa inesperada de ser finisher.

Bolsa del Corredor:
  • Camiseta tecnica y gorra
  • Liquido antipinchazos X-Sauce
  • Cremas para masaje
  • Barrita gominola decatlon

Clasificaciones: Etapa 1 / Etapa 2 / Etapa 3

15 de agosto de 2021

RUTAS 2021

BTT
  • 05/07 VALENCIA-DESIERTO DE LAS PALMAS / 208 kms / Circular / Wikiloc
  • 30/05 CHIVA-NEVERO-SIETE AGUAS / 50kms / Circular / Strava
  • 05/04 CUEVA DEL MURCIELAGO / 48 kms / Circular / Strava
  • 17/03 TUEJAR / 36kms / Circular / Strava
  • 04/03 AZUEBAR, LOS 2.000 DE LA S.ESPADAN / 64kms / Circular / Wikiloc
  • 23/02 MONTMAYOR / 116 kms / Circular / Wikiloc
  • 11/02 MOLINOS DE ALCUBLAS / 112kms / Circular / Wikiloc
ROAD
  • 15/05 BREVET / 200kms / Circular / Strava

6 de julio de 2021

Material: Cubierta REKON RACE 29x2.35

  • Dimensiones: 29x2.35 
  • ETRTO: 57-622 
  • TPI: 120 
  • Peso: 748 g
  • Compuesto: DUAL 
  • Max PSI: 60 
  • Tech: EXO/TR
  • Key Features: 
    • Cornering Control 3/4
    • Rolling Efficiency: 3/4
La Rekon Race nace gracias a la colaboración entre los ingenieros de la marca y el campeón del mundo y campeón olímpico Nino Schurter. La Maxxis Rekon Race es sin duda una de las cubiertas más rápidas del mercado. Su taqueado la hace rodar de forma rápida. Su diseño está basado en la Rekon, pero con un taqueado más pequeño y corto, para una resistencia a la rodadura muy baja, muy apreciado en las subidas. Más rodadora que la Ikon, tiene un agarre lateral similar y una frenada potente. Ideal para llevar en la rueda trasera con una cubierta delantera más agresiva, como la Ikon, Rekon o Aspen, o bien en la delantera y trasera para carreras de corta distancia. La Rekon Race ya ha demostrado sus capacidades: Nino Shurter utilizó un prototipo durante su preparación para la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne en 2017 y la mantuvo para la carrera, que lo llevó a la cima del podio. Disponible versión 29 x 2.40 es la única con tecnología Wide Trail compatibles con llantas de 25 a 30 mm de ancho interno.

Enlace: Maxxis

28 de mayo de 2021

Entrenamiento: ENDURANCE STRENGTH DEVELOPMENT [Zwift]


✪ Duración: 1:05
✪ Stress Score: 61
✪ Objetivo: Fuerza / Low Cadence 
✪ Plan de Entrenamiento: Zwift Academy Tri 2020
✪ Enlace: Whatsonzwift.com

FASES
  • 05' Warm Up (45% → 80%)
  • 3 VECES
    • 04' Z3 83% 65rpm
    • 02' Z1 55% 90rpm
    • 04' Z3 83% 60rpm
    • 02' Z1 55% 90rpm
    • 04' Z3 83% 55rpm
    • 02' Z1 55% 90rpm
  • 10' Cool Down (65% → 45%)

DESCRIPCION
Esta sesión tiene como objetivo producir grandes cantidades de fuerza muscular con una alteración limitada de los sistemas cardiovasculares. Muchos triatletas profesionales y los mejores triatletas de carreras largas incluyen un trabajo de fuerza de resistencia regular en sus rutinas de entrenamiento, y por una buena razón. Las investigaciones han demostrado que entrenar a una cadencia más baja produce beneficios de potencia significativos en comparación con entrenar a una cadencia más alta. Este tipo de sesiones son excelentes si tiene las piernas cansadas pero aún desea un entrenamiento de calidad. Esta sesión en particular se compone de repeticiones de 9x4 minutos en las que la cadencia se mantiene baja (65-55 rpm) y con una intensidad moderada (entre 70,3 y un esfuerzo de recorrido largo). Si alguna vez ha hecho "series de caída" en el gimnasio, este es el equivalente específico para el ciclismo.

11 de mayo de 2021

Competicion: VALENCIA EPIC RACE 2021

El 1, 2 y 3 de OCTUBRE de 2021 se celebra en la localidad valenciana de 7 AGUAS una prueba inolvidable para todos los participantes. 3 ETAPAS que comenzarán con una CRONO de 14 kms con un desnivel de 310 metros. El segundo día vendrá marcado por un MARATÓN de 57kms y 1518 m de acumulado por un recorrido de sendas y pista apto para cualquier ciclista con un mínimo nivel. El tercer día, será la etapa reina, conocida por la MALACARA, en la que los participantes encontrarán 35kms de sendas y trialeras por un terreno un poco más exigente que  el maratón pero 100% ciclable.

Mas info: Web Oficial

CALENDARIO 2021

MAYO
  • Dia 02: LA POBLA (S)
  • Día 23: CASINOS (T)
JUNIO
  • Día 06: BUGARRA (N)
JULIO
  • Día 24: XII BTT BRONCHALES (?)
AGOSTO
  • Día 6,7 y 8: BERREA BIKE RACE

OCTUBRE
  • Día 1-2-3: VALENCIA EPIC RACE (?)
  • Día 15-16-17: MEDXTREM (?)

3 de mayo de 2021

Material: EQUIPACIÓN (2021)

Chaleco Rejilla Loosbike Spiuk Summun L  (58 euros)
  • Fecha Compra: Mayo/21
  • Caracteristicas:
    • Chaleco paravientos fabricado en tejido laminado de 2 1/2 capas muy ligero y elástico.
    • Fabricado con membrana transpirable M2V y tratamiento hidro-repelente exterior para un mejor aislamiento.
    • Paneles laterales bi-elásticos y ribetes en mangas para un perfecto ajuste. Cremallera inyectada con tapeta interior y 3 bolsillos traseros con reflectante.
    • Etiquetas: 
      • Ergodryfresh: Tejido de composición bielástica con una extraordinaria recuperación. Regresa instantáneamente a su forma original sin deformarse. Proporciona la justa compresión de los grupos musculares, lo que deviene en una mayor precisión y exactitud en el pedaleo. A su vez permite una correcta circulación sanguínea. Es suave y agradable al tacto gracias a su acabado interior suavizado lo que aporta un gran confort de uso a la prenda.
      • TEK series: Impermeable, transpirable, paraviento.

Maillot Loosbike Spiuk Manga Larga Summun L  (72 euros)
  • Fecha Compra: Abril/21
  • Caracteristicas:
    • Maillot de manga larga para invierno de corte ceñido con perchado en el interior de tacto agradable.
    • Fabricado con tejido SensodryWarm® bi-elástico que asegura un excelente ajuste así como un buen mantenimiento térmico.
    • Goma en cintura y puños en tejido bi-elástico para un óptimo ajuste de la prenda. 3 bolsillos traseros y reflectante en espalda.
    • Cremallera YKK® completa con tirador inyectado auto-blocante.
    • Etiquetas: 
      • Ergodrywarm: Tejido optimizado para el desarrollo de actividades deportivas en climas fríos. Su composición bielástica posee una extraordinaria recuperación y no se deforma con el uso intensivo. Proporciona una óptima compresión de los diferentes grupos musculares a la vez que permite una correcta circulación sanguínea. El acabado cardado compacto en su cara interna garantiza un inmejorable nivel de aislamiento y mantenimiento térmico.

Casco Hebo Balder S/M Black (70 euros)
  • Fecha Compra: Abril/21
  • Caracteristicas:
    • Uso: MTB, All-Mountain, Bike Trial, Enduro
    • Construcción In-Mold en policarbonato
    • Carcasa interna: EPS (poliestireno) para la absorción de impactos
    • Peso: 260 g
    • Ventilaciones: 22
    • Regulación talla: Ruleta trasera
    • Visera: Ajustable

Culote Loosbike Spiuk Largo C/T Badana 600 Summun XL
  • Fecha Compra: Dic/20
  • Caracteristicas:
    • Material: Artica de Carvico: tecno-tejido bielástico, antibacteriano, cepillado, compuesto de microfilamentos huecos que favorecen un aislamiento térmico excepcional: control de la humedad, protección UV con factor UPF 50+, transpiración perfecta y termorregulación corporal constante se convierten en las palabras clave para el rendimiento deportivo al más alto nivel.
    • Badana: Salidas de hasta 6 horas. Apta para carretera y montaña. Estructura de espuma multicapa con dos densidades y celula abierta esculpida en 3D. Canales especiales que mejoran la circulación sanguinea. Tejido reciclado bielastico de baja fricción.

24 de febrero de 2021

Ruta: MONTMAYOR EN BTT

☆ Tipo: MARATON BTT CIRCULAR
☆ Distancia: 115 kms / Desnivel: 1.550 m+
☆ Terreno: Pista
☆ Dificultad Tecnica: Media/Baja
☆ Tiempo pedaleo: 6 horas
☆ Velocidad media: 19 km/h
☆ Track: Strava / Wikiloc

Alguien que se precie de "carretero" habra pasado alguna vez en su vida por el alto de Montmayor, una de las cimas mas alejadas de la capital (bien desde la vertiente de Segorbe-Altura como por la vertiente de Alcublas). Pues bien, realmente el alto en si está unos metros mas arriba donde tiene esta ubicada la caseta verde del guarda forestal y se puede subir por una pista muy bien cementada no escesivamente empinada. El caso es que esta nueva aventura en bici de montaña con mi compi XENTO PLA tenia como reto llegar al pico Montmayor partiendo desde Valencia y regresar con un recorrido alternativo. Ruta de fondo con algo de desnivel. Tecnicamente facil salvo dos tramos: el primero de un kilometro aproximadamente localizado en el km 48 con una fuerte pendiente de subida y terreno algo suelto y el segundo a partir del km 59'2 con un par de tramos de bajada de unos 50 metros cada uno algo tecnicos de roca y escalones. Invertimos unas 6 horas de tiempo de pedaleo a una media de 18,9 kms/h.

Fuentes:
☆ Km 29: Marines (hay que entrar en el pueblo)
☆ Km 61,8: Area Recreativa El Mijar
☆ Km 69'3: Fuente de la Alameda
☆ Km 71,8: Fuente de los Caños (Gatova)

Puntos de Interes:
☆ Km 47,1: Monolito de Piedra "El Cantal"
☆ Km 55: Pico Montmayor

Powered by Wikiloc

5 de enero de 2021

Entrenamiento: LOW CADENCE ZONE 3 STEPS [Zwift]


✪ Duración: 1:28
✪ Stress Score: 88
✪ Objetivo: Fuerza / Low Cadence 
✪ Plan de Entrenamiento: Zwift Academy 2016 / Month 1
✪ Enlace: Whatsonzwift.com

FASES
  • 10' Warm Up (45% → 65%)
  • 08' Z3 88% 65-70rpm
  • 04' Z1 52%
  • 10' Z3 88% 65-70rpm
  • 04' Z1 52%
  • 12' Z3 87% 65-70rpm
  • 04' Z1 52%
  • 10' Z3 88% 65-70rpm
  • 04' Z1 52%
  • 08' Z3 88% 65-70rpm
  • 04' Z1 52%
  • 10' Cool Down (65% → 45%)

DESCRIPCION
Calentar durante 10 minutos, Zona 1, progresando a la mitad de la Zona 2. Luego, realice bloques de lo siguiente, con 4 minutos de giro suave entre esfuerzos. esfuerzo). ¡Mantén la forma en la bicicleta enfocándote en una potencia suave y fluida! Termine con 10 minutos en la Zona 1 fácil. Esta sesión está diseñada para trabajar en su capacidad de generar potencia a través del par: los esfuerzos de baja cadencia y alta potencia son algo de lo que se beneficiará todo ciclista.