12 de enero de 2019

LA TURBOMARCHA DE MARINES 2019

☆ Modalidad: Marcha MTB 
☆ Distancia: 38 kms / Desnivel: 580 m.+
☆ Tiempo: 1:44 h. / T. Mov: 1:44 h. / Vel: 21,5 km/h.
☆ Análisis: TrainingPeaks
☆ Potencia: 254/274 // FC: 159/176
☆ Bici: Trek Procaliber (CrossKing / XR1)
☆ Posición: 242 de 801
☆ Clasif: Dorsal1 / Track: Strava
☆ Video: Marcha de Marines (1ª hora)

Resumen: Comenzamos la temporada de marchas con la "turbomarcha" de Marines del Circuito MTB Valencia organizado por Mesesport. ¿Que porque la llaman la turbomarcha? Pues porque se rueda muy rápido, las medias de velocidad son altas y se puede acabar sin problemas en menos de 2 horas (siempre  que no seas un oso jojojo). Pero esto a veces da a la confusión y no significa que sea fácil, quizás por ello se ha batido un récord de asistencia de 800 participantes. Seguro que mas de un@ se ha llevado alguna sorpresa pensando que iba a ser un paseo. Mi objetivo era probar mi condición física y "apretarme" un poco de cara a la Mediterranean Epic de Febrero y ver si era capaz de mejorar mi registro de 2015. Ambos objetivos se cumplieron: físicamente me encontré muy bien aguantando un ritmo fuerte dentro de mi nivel durante todo el trayecto y mejore 2 minutos el tiempo de hace 4 años. Y como viene siendo habitual subida al podium para recoger el trofeo al equipo mas numeroso junto con mi equipo Loosbike.

Sensaciones: Sabiendo que se podían hacer tapones al principio del recorrido, nos colocamos casi junto al arco de salida para posicionarnos mejor pero conforme se acercaba la hora de inicio la gente se fue agolpando por delante, dejándonos mucho mas atrás de lo que nos correspondía. Así que tras el pistoletazo no nos tocó otra cosa que ir adelantando gente siempre que se pudiera hasta bien entrada la marcha. El ritmo durante todo el recorrido fue quizás algo mas alto de lo que se debería pero físicamente me encontraba bien y las piernas respondían a la perfección.

Afortunadamente en la zona de sendas y trialeras no encontré ningún tapón y las hice del tirón sin poner en ningún momento el pie al suelo. La parte final "a full" con un ritmo controlado, midiendo las fuerzas para no pasarme de rosca y haciendo relevos con un grupete hasta el sprint de meta. Contento de este test donde no noté ningún signo de fatiga de los 73kms y 1.000m+ acumulados de mtb del día anterior, encontrándome competitivo desde principio a fin. Y si no hubiera salido tan atrás podría haber hecho mejor tiempo sin duda.

Incidencias: Ninguna.