25 de junio de 2019

QUEBRANTAHUESOS 2019, AVENTURA EN LOS PIRINEOS

☆ Modalidad: Gran Fondo Carretera
☆ Distancia: 196 kms / Desnivel: 3.550 m.+
☆ Tiempo: 8:23 h / Vel. Med: 24 km/h
☆ Análisis: TrainingPeaks
☆ Potencia: 210/244 / FC: 140/166
☆ Bici: Canyon Ultimate
☆ Posición: 5.069 de 8500 / Pos.Cat: 1.471
☆ Clasif: Sportmaniacs / Track: Wikiloc
☆ Vídeo: Marie Blanque

Recorrido: Segunda participación consecutiva en la Quebrantahuesos Gran Fondo, la reina de la cicloturistas. No voy a extenderme mucho ya que el recorrido es el mismo del año pasado como comenté en la reseña de 2018 que se puede ver aquí. Los puntos claves para mí siguen siendo el puerto de Marie-Blanque con sus 4 kms finales duros y el puerto del Portalet con sus eternos 30 kms de ascenso. Clima perfecto con sol y calor en todo el recorrido.





Sensaciones: Este año la táctica iba a ser mantener un ritmo crucero sin derrochar energías durante todo el recorrido. El desarrollo fue perfecto, disfrutando sin grandes padecimientos de principio a fin (que al fin y al cabo es para lo que uno se entrena), pudiendo en momentos contemplar el increíble paisaje pirenaico francés. El Marie Blanque este año me ha parecido menos duro sin embargo el Portalet sigue siendo pesado y mas al final cuando parece que llegas a la cima pero se hace eterno. El ultimo puerto de La Hoz de Jaca de tan solo dos kilómetros me pareció lo mas duro de la jornada, quizás por las paliza que llevas en las piernas hasta el momento y por el calor asfixiante. 

Incidencias: Ninguna.

Anécdotas: Llegamos con el tiempo apurado a la línea de salida por las colas de entrada a Sabiñanigo desde Jaca. De hecho aun no habíamos llegado a la salida cuando pudimos escuchar el chupinazo de salida y ver como la cabeza del pelotón nos venía de cara, ja ja ja. Sorteando algunas aceras y calles conseguimos llegar a la cola de salida y aun así tardamos 45 minutos en cruzar el arco de meta para emprender la aventura.

Alimentación: 4 geles, 4 barritas, 2 magnesios y sales. Parada en los avituallamientos de Marie Blanque (km 91,5) para reponer liquido y Artouste (km 138) para rellenar bidones, comer solido (sandia y bizcocho de chocolate) y agarrar unos geles.