Tras tomarme un merecido descanso este verano, eso si, sin dejar de pedalear a niveles ínfimos, quiero hacer un pequeño resumen de lo vivido esta bicitemporada.
|
Marcha de Tuejar |
Octubre 2017: Comenzamos a entrenar de cero de cara a los objetivos de 2018, si bien las ansias nos pueden y participamos a final del mes en la
Marcha de Tuejar en modo disfrute sin poder pasarme de revoluciones. Una marcha exigente y técnica de las que a mi me gustan. Me lo pasé en grande. Ruta destacada del mes:
Marcha de Tuejar
|
De rutas con Revabike |
Noviembre 2018: Seguimos creciendo de forma poco a poco y empiezo a hacer rutas con Revabike, el club de mi chica, para disfrutar de la bici en buena compañía, descubriendo nuevas rutas y sumando algo de intensidad los fines de semana. He de admitir que la experiencia de compartir la afición de la bici en pareja y amigos me va enganchando cada vez mas. Como ruta destacada del mes:
"Caseta del Guarda" con Revabike
|
Trek Emonda |
Diciembre 2017: Seguimos los entrenamientos con mas kilómetros y mas intensidad, quizás demasiada pues las piernas empiezan a notar algo de cansancio. Estrenamos nueva bicicleta de carretera (Trek Emonda con grupo Ultegra) después de varios años disfrutando de la Orbea Orca. Ruta destacada del mes:
Deep Calderona
Enero 2018: Seguimos entrenando de cara a la Mediterranean Epic de febrero sin embargo intentamos modificar los entrenamientos con algo mas de descanso debido a una creciente sensación de fatiga. Estrenamos nuevas ruedas de carbono para la Emonda, ligeras y con algo de perfil. Ruta destacada del mes:
Valencia-Puerto del Remedio
|
Mediterranean Epic |
Febrero 2018: Participamos en la
Mediterranean Epic, prueba UCI de 4 etapas en Oropesa del Mar (Castellón) y aunque fue muy exigente nos lo pasamos en grande. Gran experiencia, muy buen ambiente y organización del evento de 10. Para repetir el año que viene. A destacar las dos primeras etapas muy exigentes y técnicas, que nos hizo acumular fatiga día tras día. Tras la Epic me noto cansado pero con un buen pico de forma. Al final de mes participamos en la
Marcha de Casinos donde me encuentro bastante bien de potencia en las piernas. Ruta destacada del mes sin duda alguna:
MedEpic- Etapa 2
|
Marcha de Chiva |
Marzo 2018: Intentamos mantener la forma de cara a los nuevos retos pero la sensación de fatiga sigue presente. Participamos en la
Marcha de Chiva que me encantó por el magnifico recorrido pese a que físicamente acabe fatigado, sin embargo la finiquitamos en menos de dos horas y media. Como ruta destacada:
Circular Andilla-Bejis-La Salada
|
Marcha de Ribarroja del Turia |
Abril 2018: Nos vamos de crucero por el Mediterraneo durante una semana por lo que descarto participar en la Mediterranean Xtrem. Tras las mini vacaciones participo en la
Marcha de Pedralba donde estrenamos nuevas ruedas de carbono en la Trek Procaliber y a final de mes participo en la
Marcha de Ribarroja donde llego a hacerla en poco mas de 2 horas a una media de casi 20km/h. Bonito colofón a las marchas del Circuito MTB Valencia. Ruta destacada:
Reva-Fuente del Prado
|
Gigante Small |
Mayo 2018: Las piernas ya van pidiendo un descando a gritos pero este mes teníamos 2 platos fuertes: La
Gigante Small, que pese a que el recorrido era muy heavy no fue nada mal y pude acabarla decentemente y la
7 Picos de Requena que acabamos como pudimos sin nada de fuerza en las piernas. Todo apuntaba a que podría ser un cansancio crónico por sobreentrenamiento ya que el tema de la anemia lo descarté tras hacerme unos análisis. Ruta destacada:
Valencia-Cortes de Pallas
|
Quebrantahuesos |
Junio 2018: Tras unos simulacros de rutas de gran fondo con puertos donde quedaba evidente el problema de la fatiga, llegamos al final de los objetivos marcados con la
Quebrantahuesos Gran Fondo, la reina de las cicloturistas. No quedaba otra que seguir una táctica conservadora al principio y acerté de pleno haciendo una carrera de menos a mas, consiguiendo una meritoria medalla de plata. Ruta destacada:
Quebrantahuesos Gran Fondo