4 de julio de 2015

MULHACEN 2015

Ruta: Salobreña - Mulhacen - Salobreña
Distancia: 160 kms. / Desnivel: 3.700 m.+
Track: Wikiloc / Strava (incompleto)

18:00 horas del sábado 04-07-2015 a 3.500m. de altitud. Otra aventura mas completada, esta vez como hace un par de años tocaba subida a la cima mas alta de la península, Mulhacen (Sierra Nevada) desde Salobreña (altitud cero) y su consiguiente regreso junto con los amigos de Rutometro y Humedales del Quijote. Total 160 kms y 3700 m. de desnivel acumulados de "nada" (modo irónico ON). Un reto que ya hice en 2013 (ver) y que dije que no volvería a hacer por lo duro que supuso. Eso si, en esta ocasión mucho mejor preparado y equipado, sabiendo a lo que me enfrentaba. Quizás en esta ocasión lo he visto de manera diferente, desde otra perspectiva, y me lo he tomado como un "paseo" (modo sobrao ON) con amigos. Salvo los últimos 400 metros en los que he empezado a notar los efectos de la altitud, el resto he pedaleado todo lo que se podía, respetando mis limites que me marcaban mis piernas y mi forma (se me olvidó agarrar el pulsómetro). Decir que la Oiz es una maravilla, ni se inmuta lleve por donde la lleve. El track esta incompleto debido a que el GPS se quedó sin batería por lo que no aparece parte del descenso.


Powered by Wikiloc