13 de enero de 2017

Típicos Tópicos: EL WHATSAPP EN EL CICLISMO

Que ciclista que se precie no esta incluido en uno de esos grupos de WhatsApp que inocentemente se crearon para tratar temas ciclistas y que al final se usan mucho mas para otros menesteres. Pues si, yo también soy uno de esos ciclistas que sigue estando en varios grupos y que incluso ha creado alguno para hacer quedadas con amigos. Pues bien, mi experiencia no se alejará mucho de la del resto y me gustaría tratar el tema en tono irónico y humorístico, por que  la verdad es que acabas riéndote de las situaciones y de las personas que las propician.

Recuerdo el primer grupo al que me uní (y al que aún sigo unido) por la época en que el Whatsapp era un lujo para algunos y un misterio para otros, yo empezaba a practicar mtb con muy poca experiencia por lo que fue todo un honor que me incluyeran y la verdad es que, después de todo este tiempo transcurrido, ha sido un grupo muy correcto que sigue manteniendo la esencia de la amistad y el compañerismo de todos sus integrantes. Después de este han venido otros... y que otros. 

¿A quien no le ha pasado que un día suena tu móvil y resulta que lo han incluido en un grupo que ni siquiera sabia que existía y que por el nombre supuéstamente tiene algo que ver con la bici? je je. Lo que me da risa es cuando te metes a ver los integrantes de dicho grupo y son amiguetes o conocidos que le dan a la bici la misma importancia que yo al fútbol ja ja ja. El caso es que si no te sales del grupo al principio por vergüenza al final tienes que salirte cuando ves que ese grupo esta mas muerto que Tutankamon (durante meses vas viendo como ese grupo baja en picado en tu lista de conversaciones), o por la cantidad de bromas, memes, fotos o vídeos porno que se comparten (super importantes en el mundillo de la bicicleta) que acaban con la memoria de tu terminal. Yo hago limpieza de vez en cuando...

Y esos grupos donde sus integrantes no van cara al aire y se pasan el día hablando de componentes de la bici, que si me ha comprado esto u lo otro, que he rebajado la bici varios gramos, etc... a esos los denomino grupos de "posturetas". En estos grupos ademas corres el peligro de ser ignorado y excluido si no les sigues el rollete del postureo. Y ojo que si te sales del hilo saltara algún "moderador", cual sabio del ciclismo, recriminándote tu comentario alegando que esta fuera de lugar ja ja ja. Estos grupos suelen estar formados por gente envidiosa, que intenta tapar sus carencias presumiendo de bici (ya que de físico no pueden). Y ya no envidia material sino también envidia personal cuando ven que otros con menos bici coronan un puerto antes que ellos. Estos grupos sectarios hay que evitarlos a toda costa. 

Y desde la perspectiva de un creador de grupo, no hay nada mas gratificante que crear un grupo de WhatsApp para fomentar la unión de sus integrantes y hacer rutas todos juntos, y ver como varios de ellos quedan a escondidas para salir al margen del resto. Lo mas gracioso es cuando los pillas y les dices que podrían haber avisado y estos intentan esconder el bulto echándose la culpa los unos a los otros. No se puede ser mas falso jo jo jo. Os recomiendo pensar muy bien a quien y a quien no incluir en tu grupo.

Esta ha sido una pequeña muestra basada en mi experiencia. Seguro que alguno de vosotros habeis o seguis sufriendo mil y una anecdotas al respecto. ¿Añadimos alguna cosa mas?.