3 de abril de 2017

MEDXTREM, EN UNA PALABRA... BRUTAL

Así podríamos titular esta nueva aventura😎... Pues bien, viendo que mi dermatitis mejoraba pues decidí echar para adelante y meterme en este "fregao". La verdad es que no estaba del todo recuperado pero si me hubiera echado atrás sabia que me arrepentiría. Así que mi colega Álvaro y yo nos fuimos a la Mediterranean Xtrem para vivir 3 días de autentico mtb por la provincia de Castellón con 320 kms y 8.700 m+ en total por recorrer. Y después de lo vivido (y sufrido) creo que va a ser una experiencia inolvidable, no solo por la dureza de la prueba sino también por todo lo que es en si una prueba por etapas en un entorno ideal para practicar bicicleta de montaña con una organización muy atenta que hace que te sientas el protagonista en todo momento. Tres etapones como tres soles por todo tipo de terrenos (algunos sencillamente imposibles), desniveles (todos por encima de los 2.000m+ acumulados), climatología radical (sol, frio, lluvia, viento, granizo...) y con alguna que otra sorpresa que hace que su denominación de "xtrem" quizás se quede corta. Como dije en el anterior post yo iba a vivir la experiencia y disfrutar sufriendo lo menos posible. Pero eso en este tipo de eventos es prácticamente imposible porque el recorrido te va marcando el nivel de exigencia desde el principio. Ademas no te puedes despistar pues (como bien nos informaron en el briefing inicial) era una prueba de navegación por GPS por lo que los recorridos no están señalizados y cualquier despiste puede hacerte perder un tiempo precioso. Y si a esto le añadimos que en cada avituallamiento tienes un tiempo de corte, como no llegues dentro del margen establecido quedas excluido de la clasificación. En mi opinión todas estas dificultades la convierten en una prueba para aventureros.
Y la organización del evento desde mi punto de vista ha sido muy atenta con los participantes, pendientes de cada detalle (se nota que ya llevan varias ediciones a sus espaldas). Yo opté por alojarme junto con otros bikers en el polideportivo de Morella y la verdad es que si vuelvo a hacerla repetiría, pues te permite seguir viviendo el ambiente biker también fuera de la carrera. En el aspecto personal decir que físicamente me he encontrado mas o menos bien (no tanto como me hubiera gustado) y afortunadamente no he tenido percances por caída o averías. Al final opté por llevarme mi Orbea Oiz para aprovechar esa comodidad que da una doble suspensión y que en este tipo de pruebas maratonianas se agradece (y que por cierto ha ido como la seda). Ademas contraté el servicio de mantenimiento y mecánica de la organización que me entregaba la bici limpia y en perfectas condiciones al día siguiente. Que mas decir... desayunos, cenas y avituallamientos en carrera bastante decentes, multitud de servicios para recuperarte después de las etapas (masajes, compex, jacuzzi...),  etc. En fin, esta es una pequeña pincelada a modo de resumen. Ahora estoy en casa recuperándome de la paliza brutal y todo se ve desde otra perspectiva. Creo que el tiempo va a hacer si cabe que le de mas valor la locura que he vivido, que en su conjunto es lo mas duro que he hecho hasta la fecha sin duda. Queda pues pendiente hacer una crónica de cada etapa a modo de diario para compartir la experiencia (por si alguien que no la haya hecho se anima). Ah y se me olvidaba... no apta para osos.

CRÓNICA POR ETAPAS:
CLASIFICACIÓN GENERAL:
  • Posición General: 259/350
  • Posición Categoría: 92
  • Tiempo Total: 26:17:04