30 de mayo de 2017

UN RETO ¿DEMASIADO "GIGANTE"?

A finales de año pasado me dio por apuntarme a varias aventuras para 2017, entre ellas la Costa Blanca Bike Race y La Mediterranean Xtrem, siendo esta ultima un desafío suficientemente exigente para poder haber finalizado mi "mono" de retos de este año. Pero no, el menda tenia que apuntar aun mas alto y echar la inscripción para la ultramaratón btt mas dura de España, la Gigante de Piedra con sus 200kms y 6.500m+, que por cierto sera también el Campeonato de España de Ultramaraton. Dicho asi ¿a que acojona un pelin?. Claro que con tantos meses por delante uno cree que va a poder entrenar mas o menos decentemente y que va a llegar en su mejor momento de forma, pero la verdad es que al final, entre pitos y flautas, la realidad es muy diferente. Y no quiero empezar a "llorar" diciendo que si no he podido entrenar bien por esto y por lo otro, pues no soy el único al que se le presentan complicaciones, en mi caso y entre otros cosas, como ya comenté en su día, una dermatitis que padecí durante un par de meses y que no me permitía entrenar lo planeado. Ademas mi estado de forma actual, aunque no es malo, no es el esperado. Por todo ello, lamentablemente he decidido... 😔
...¿Que voy a tirar la toalla? Ni por asomo. Pese a todos los problemas e inconvenientes, voy a estar en Alcora el día 3 para intentarlo y sobretodo disfrutarlo 💪. Soy consciente de que, si consigo acabar, va a ser lo mas duro que haya hecho hasta el momento. De hecho hace unos días reconocí en solitario el tramo intermedio de la G.P., que mas o menos es la mitad de total de la ruta, con 120 kms y 3.200 m+ (ver Strava), donde pude apreciar de primera mano la magnitud y dureza de esta prueba. Lo principal creo yo que va a ser la gestión de esfuerzos y alimentación, y sobretodo la cabeza. La verdad es que estoy algo nervioso (*) pero a la vez muy motivado (no todos los días uno compite en un Campeonato de España ji ji ji). Habrá que planificar muy bien la jornada porque ante todo se trata de disfrutar sufriendo lo menos posible. Ah, y esta semana toca salir poco y muy suave para intentar llegar frescos a la salida. En fin, en cinco días arranca de Gegant de Pedra. Es probable que no la acabe pero y si si...

(*) una pregunta vuelve a rondar por mis adentros ¿porque no me inscribiría a la Monegros como el de la grácil y rechoncha silueta 🐻? jjjj