23 de septiembre de 2017

Ruta: VALENCIA - PICO JAVALAMBRE - VALENCIA

☆ Modalidad: MTB
☆ Distancia: 232 kms / Desnivel: 3.400 m+ 
☆ Tiempo ruta: 13:30 h. / En Mov: 11:41 h. 
☆ Velocidad Media: 19,8 km/h. 
☆ Bici: Trek Procaliber ( Ignitor / XR1 ) 
☆ Track: Strava / Wikiloc

Hace dos años me empeñé en enlazar en bici el pico Penyagolosa desde Valencia (ver crónica). Fue una ruta de ida en un día y vuelta en otro. Esta vez la idea era unir Valencia con el pico Javalambre pero ida y vuelta el mismo día. Por suerte encontré esta ruta en Wikiloc realizada por un tal Dani que ya había hecho esta machada por lo que contacté con el y pude recabar información de primera mano (hasta tenia una crónica de esta aventura en su blog "Sal y Corre"). Tras barajar mis posibilidades llegue a la conclusión de que era factible así que busque el momento optimo y allá que me fui. La verdad es que hay momentos en los que la ilusión de realizar algo es la clave para que todo llegue a buen puerto. Prácticamente todo asfalto salvo el tramo desde Arcos de Salinas hasta Pico Javalambre por pista, por cierto bastante exigente. Posteriormente he averiguado otra opción de subida al pico que a la postre parece mas asequible, y hasta apta para osos jiji.

Anécdota: La ruta con mas kilómetros que he hecho en mi vida y con un desnivel considerable.