9 de septiembre de 2018

MATAHOMBRES 2018, COMPITIENDO EN PAREJA

☆ Modalidad: Marcha MTB
☆ Distancia: 40 kms / Desnivel: 1.050 m.+
☆ Tiempo: 3:36 h. / T.Pedaleo: 3:05 h.
☆ Vel. Media: 13,3 km/h.
☆ Análisis: TrainingPeaks
☆ Potencia: 171/186 // FC: 139/173
☆ Posición: 125 y 126 de 143
☆ Bici: Trek Procaliber (Ignitor / XR1)
☆ Track: Strava / Clasif: Chiptiempo

☆Resumen: Increíble fin de semana en Camarena de la Sierra (Teruel) en compañía de mi pareja María José y del club Revabike del que formamos parte (*). Catorce compañeros (nada mas y nada menos) que nos fuimos para pasar el "finde" con la excusa de participar en una de las marchas míticas de la zona, la Matahombres, si bien nosotros participamos en el recorrido corto. Menos mal que nos salió una buena mañana soleada pues el parte meteorológico preveía lluvias y tormentas.

La verdad es que no salió nada mal y los excesos de la cena de la noche anterior creo que no nos afectaron. El recorrido corto es muy bonito y técnicamente bastante asequible (apto para osos). La idea era hacerla desde el principio hasta el final junto con mi pareja, apoyándonos el uno al otro. En el aspecto personal muy orgulloso de ella porque no ha dejado de luchar cada metro de subida y cada metro de bajada. Una satisfacción poder ver cada día, paso a paso, como va superándose a si misma. En definitiva, una experiencia gratificante.

☆ Sensaciones: Buena salida a mitad del pelotón donde mi pareja no se amilana y permanece por detrás de mi a pocos metros. El ritmo es alto y las pulsaciones se ponen altas. Nos dejamos llevar por la emoción del comienzo y hacemos la primera ascensión por asfalto a un buen ritmo. Tras pasar la fuente de Matahombres, entramos en otro segmento de subida por pista entre pinos hasta que llegamos a la única senda (y de subida) del recorrido, un "singletrack" no muy empinado con algún tramo algo roto. Tras esta dificultad comenzamos a hacer la (eterna) bajada por pista a Riodeva de unos 13 kilómetros.

Mientras María José baja a su ritmo, yo me lanzo a tumba abierta hasta esa localidad donde estaba el avituallamiento haciendo un buen tiempo en ese segmento. Tras la llegada de mi "binomio" comenzamos la segunda parte de la jornada, todo picando hacia arriba. El cansancio y el calor nos iba haciendo mella poco a poco pero con paciencia y determinación conseguimos superar las dificultades y llegar a Camarena. Y tras la entrada en meta juntos, bocata de jamón y bebida para mitigar el cansancio y compartir anécdotas de la carrera con el grupo.

(*) Ademas de seguir perteneciendo a Loos Bike Mislata.