25 de octubre de 2018

MALACARA 2018, LA JUVENTUD EMPUJA FUERTE

☆ Modalidad: Marcha MTB 
☆ Distancia: 31 kms / Desnivel: 750 m.+
☆ Tiempo: 2:26 h. / T. Mov: 2:15 h.
☆ Vel. Media: 13,8 km/h.
☆ Análisis: TrainingPeaks
☆ Potencia: 205/228 // FC: 152/175
☆ Posición: 160 de 201
☆ Bici: Trek Procaliber (Ignitor / XR1)
☆ Clasif: Dorsal1

Resumen: Una de las marchas mas divertidas de la provincia y bien organizada, con el plus de tener como anfitrión a Sergio Mantecon y como invitado de lujo a Carlos Coloma, si bien un poco deslucida por las lluvias de los últimos días que dejaron el terreno algo embarrado, teniendo que recortar parte del recorrido. Esta vez, aparte de ir a pasar un buen día de bici, iba a acompañar a Alex y Jose, ya que era su primera experiencia en una marcha btt.

Con Alex y Jose y viceversa
Técnicamente sabia que lo iban a bordar porque ambos tienen una técnica casi innata (no se que tiene esta juventud que lo que a los demás nos ha costado años, estos lo han adquirido en días) sin embargo todo no es bajar y mantener un ritmo fuerte durante mas de dos horas con desnivel de por medio y sin apenas preparación podía pasarles factura. Al final salió todo mejor de los esperado, entrando los tres en meta juntos con una sonrisa de oreja a oreja y sin ningún percance que era el objetivo marcado. Esta vez he ido de acompañante pero como se preparen un poco, la próxima vez seguramente no pueda ni seguirlos.

Sensaciones: Tras el pistoletazo de salida comienza a empinarse el terreno subiendo por las calles del pueblo de Siete Aguas. Cuesta un poco poner en marcha la maquinaria con tantas cuestas que parecen eternas. Al final cambiamos asfalto por pista y empezamos a ciclar por tierra. La mayoría de tiempo vamos juntos pero después de una hora Jose parece que esta mejor y se marcha por delante, quedándome yo con Alex. Tras un puñado de repechos con sus correspondientes sendas (casi todas single tracks con barro sin apenas piedras o escalones) llegamos a la ascensión de "Cantacucos", un tramo de pista de 10 kms de subida constante, donde casi al final enlazamos de nuevo con Jose. Tras unos minutos de descanso en el avituallamiento continuamos la marcha con una serie de repechos muy empinados que nos hizo retrasar un poco. Después de pasar el túnel de la autovía A-3 preguntamos a unos de los colaboradores de la marcha cuanto quedaba y nos dice que 2 kilómetros. Comor???? Menuda sorpresa... unos 10 kms con unos 400m+ que nos íbamos a ahorrar. Parece que las lluvias han tenido culpa de ello. Tan solo quedaban las sendas finales que transcurren por un barranco y por algunas huertas antes de hacer la ascensión al pueblo y la entrada final en la meta.

☆ Incidencias: Cero.