16 de diciembre de 2019

MALACARA BTT 2019, TECNICA Y DIVERTIDA POR IGUAL

☆ Modalidad: Marcha MTB
☆ Distancia: 35 kms / Desnivel: 1.050 m.+
☆ Tiempo: 2:29 h. / T. Mov: 2:24 h.
☆ Vel. Media: 15,25 km/h.
☆ FCmed: 159 ppm/ FCmax: 174 ppm
☆ Posición: 121 de 212 / ☆ Clasif: Dorsal1
☆ Bici: Orbea Oiz M-Team (Arden Race / Ikon)
☆ Track: Wikiloc
☆ Vídeos: Sendas / Meta Volante / Full Race

Recorrido:
Técnico en terreno rompepiernas, con sendas de todos los niveles, todas ellas divertidas y rápidas y muy bien señalizadas. Las primeras sendas muy fáciles y rápidas. A partir de la mitad de la marcha las sendas y el terreno se vuelve mas técnico pero igual de divertido. El firme en su punto, húmedo en su justa medida (ni seco ni embarrado). Tambien destacables un par de subidas con mucha pendiente. A destacar la senda "LA VIRTUAL", inédita en la marcha, muy revirada y sinuosa a la vez que divertida y trepidante. 

Sensaciones:
Test para ver como esta la "maquinaria" de cara de 2020. Buen calentón los primeros minutos aprovechando el terreno empinado y a partir de entonces mantenemos un ritmo estable a veces condicionado por el tipo de terreno a ciclar. Al final se me cargaron un poco los cuadriceps debido al perfil rompepiernas, teniendo que bajar el ritmo los últimos kilómetros para evitar los calambres. Según Strava una hora y media en Umbral Z4 y resto en Z3 (como para que no se cargaran las patas).

Bicicleta:
Doble suspensión sin duda. En este tipo de terreno la Oiz se desenvuelve como pez en el agua, sobretodo en las curvas reviradas y cerradas con pendiente. Es una bici que te pide velocidad, que invita a soltar el freno y darle rienda suelta. Para las sendas del final la tija pija recomendable, en mi caso la ultraligera Bikeyoke Divine SL de 390gr.

Organización:
☆ Bolsa del corredor: Gorra y adhesivos Malacara, insecticida, crema calentadora y enfriadora Spiuk.
☆ Avituallamiento en meta: Chocolate con buñuelos (entre otras cosas).

Anécdotas:
☆ Se me antojó grabar toda la prueba con la GoPro. Como la batería dura una hora (en 2K), tuve que llevar dos unidades de recambio y hacer dos paradas para cambiarlas. Por mas prisa que intento darme, menos de 3 minutos por parada no me los quita nadie. Hay que mejorar esta aspecto y ver alguna forma de acelerar el proceso. Próximamente vídeo de la marcha integro (con "momento embarazOSO") y vídeo especial solo sendas.
☆ Ni con 40 ni con 35 kms... #eldiadelamarmota también en Siete Aguas jjjjj