17 de noviembre de 2021

Competicion: VALENCIA EPIC RACE 2021

☆ Modalidad: MTB XC por Etapas
☆ Distancia: 110 kms / Desnivel: 2.700 m.+
☆ Bici: Orbea Oiz M-Team (Cross King / Rekon Race)

Participo en la modalidad de pareja con un compañero de Revabike. Nos apuntamos varios meses atras, teniendo tiempo de sobra y todo el verano por delante para ponernos en forma pero lo que suele pasar, que al final nos pilló el toro. Y luego ademas que decian que era para todos los publicos, que se lo digan a mi compañero, ja ja ja. Venga vaaaaa. Para ser la primera edición la organización estuvo a la altura. La bolsa del corredor, de las mejores que he visto por no decir la mejor. A destacar el maillot oficial muy guapo.

ETAPA 1 CRONO (14kms y 400m+) La primera etapa crono de la Valencia Epic Race conseguida. Circuito corto de 14 kms pero muy bien diseñado, con terreno variado, exigente y rompepiernas. Fuimos por debajo de nuestras posibilidades. Se podia haber hecho mucho mejor. 1/3 de la medalla conseguida. ( Strava / Video )

ETAPA 2 MARATON ( 48kms / 1.700m+) Muy exigente, con mucha mas pista que sendas. Las pocas que habian muy divertidas. Paisajes preciosos de bosque y pino. Bien de piernas en general. Nos sobraron los 10 kms finales (como habia predicho, el final me sonaba a encerrona). Aun asi mi binomio dio el 200%. Mas no se lo puede pedir. 2/3 de medalla conseguida. ( Strava / Video )

ETAPA 3 MALACARA ( 37kms / 950m+) Despues de dos dias agobiantes de carrera por fin pude quitarme la espinita y disfrutar dando todo lo que me quedaba en las piernas. Una primera hora pedaleando como si no hubiera un mañana, saborando la que iba a ser mi ultima carrera de este año y sabiendo que tarde o temprano podia reventar, lo cual no me preocupó lo mas minimo. Esa sensación de sentirte competitivo la echaba tanto de menos. Al final todo salió a la perfeccion y conseguí llegar a meta de una pieza, completando el medallero. ( Strava / Video )

Conclusión: Podria haber sido peor pero al final conseguimos torear como pudimos cada etapa. Nos faltó algo mas de fondo, y es que en un mes... milagros a Lourdes ja ja ja. Enhorabuena a la organizacion @mesesportvalencia por un evento de 10. Quiero dar las gracias a mi chica @mjoserueda por todo su apoyo, paciencia y pasión por la bici. Sin duda alguna volvere el año que viene, con los deberes bien hechos y la leccion aprendida 🤗