6 de marzo de 2016

A 3 MESES...

Dentro de unos 3 meses aproximadamente intentaré el reto de completar una ultramaraton btt, en concreto la de La Dolorosa (183 kms y 4.500+). Aunque no sigo unas pautas de entrene fijas, si que intento llevar un pequeño orden en la forma de hacer las cosas salvo cuando me lanzo a alguna locura sin importancia. Y es que depende con quien te juntes... El caso es que las cosas están saliendo muy bien, y yo me noto físicamente mejor que otros años. Es cierto que cada año subes un peldaño en la condición física siempre y cuando lleves unas pautas mas o menos ordenadas. Cada año hay que poner el listón un poco mas arriba y si el año pasado me atreví con los 4.000+ en solitario de Valencia al Penyagolosa, pues este año vamos a por los 4.500+ y en modo competi!!!! Bueno, y como dije cuando afronté la Titanica, espero hacerlo dignamente y sin percance alguno. O sea sin llegar al extremo de tener que empujar la bici por agotamiento y evitando las temibles "rampas". Para ello estoy trabajando en dos cosillas principalmente, la primera es la de bajar el peso, primordial para poder desarrollar mas velocidad y mas potencia subiendo. No se cuanto podré bajar pero lo que pueda bienvenido sea. Segundo, siguiendo los consejos del biomecanico educando la pedalada, algo que me esta costando horrores pero que últimamente parece dar sus frutos. Con estos tres meses por delante creo que hay tiempo mas que suficiente para entrenar y estoy convencido de que cuando afrontas las cosas de forma positiva, sin hacer mal a nadie, el universo te devuelve el favor. Pero ay de los envidiosos que te desean mal... me consta que lo están "pagando" y con creces.