6 de marzo de 2016

MARCHA BTT MONTES DE REQUENA 2016

☆ Modalidad: Marcha MTB
☆ Distancia: 45 kms / Desnivel: 1.200 m.+
☆ T.Oficial: 3:14 h. / T. Mov: 2:58 h
☆ Vmed: 15,2 km/h
☆ FCmed: 147 ppm
☆ Bici: Orbea Oiz 2015 (Arden Race / Ikon)
☆ Posición: 461 de 677
☆ Clasif: Runedia / Track: Strava

Esta era la primera marcha de 2016 y como era la primera me la iba a tomar como un test y salvo algún problema mecánico lo demás ha salido perfecto. Narro cronológicamente lo acontecido: Llego a Requena a las 08:00 horas y me encuentro un frío de cojones así que me quedo en el coche hasta las 08:25 momento en el que saco la bici y voy a buscar el dorsal. Regreso al coche donde estoy otros minutos y aprovecho para calzarme, cogerlos bártulos y a las 08:45 horas voy a buscar un sitio para las necesidades fisiológicas y me planto en la salida con algunos de los de mi equipo.

A las 08:58 empieza la marcha. Salgo por la mitad mas o menos. Empiezo a dar pedales por las calles del pueblo y oh sorpresa, la gente no tiene prisa... o es que yo voy mas rápido. El caso es que mis piernas parecen estar frescas y desarrollo una cadencia muy buena por lo que voy adelantando a muchos bikers. De hecho pasan 4 kms y sigo adelantando tanto en subida como en bajada. Pero... ay ay... algo se tuerce. La rueda trasera parece chicle, creo que he pinchado. Efectivamente la cubierta ha perdido algo de aire y esta muy blanda. Localizo un agujerillo que no tapona el liquido sellante. Aun así procedo a hinchar la rueda a ver si me aguanta y sella. Me adelantan ciento y la madre y bueno, que le vamos a hacer. Una vez recupero una presión aceptable continuo pedaleando, algo desmotivado pero con el chip de tomármelo como un entrene. A los pocos kilómetros vuelvo a parar y vuelta a hinchar. Ya me ha adelantado toda la marcha y no veo a nadie por detrás, oleee soy el ultimo. Retomo la marcha e intento volver a desarrollar la cadencia habitual (no me va bien parar y enfriar).


Consigo alcanzar al ultimo de mi equipo y este me anima a seguir adelante. Llego al primer avituallamiento en el km 22 y procedo a hinchar de nuevo la cubierta (parece que ahora pierde menos). Tras ingerir algo de liquido y comer medio plátano, prosigo la marcha para no enfriarme. Las sensaciones siguen siendo buenas pero no voy tan fresco como al principio, aun así consigo ir adelantando a mucha gente pero con dificultad. Las pulsaciones las mantengo entre el 80%85 y apenas llego a subir a 90% en algún momento puntual. La ruta es impresionante y las sendas y trialeras rápidas, divertidas y con algún paso técnico interesante. Bajando me olvido de que tengo la rueda de atrás tocada, y me dejo llevar por la gravedad y la distancia que me dejan los que me preceden. Algún adelantamiento hábil en alguna senda siempre y cuando el terreno lo permita. Sobre todo en las zonas técnicas cuando ves al de delante titubear y aprovechas para rebasarlo.

Y de tortas por delante de mi he visto unas cuantas, madre mía. Bueno, y así he continuado hasta que he tenido que parar en una subida y empujar la bici hasta un descansillo para poder inflar de nuevo. Curiosamente perdía mas aire en subida que en bajada. Afortunadamente esta seria la ultima vez que inflaba, 4 veces no esta mal para 45 kms. Al final entro en meta esprintando pero sin subir de mi limite de pulsaciones. El recorrido impresionante, muy variado y mejorado con respecto a la edición de 2014 en la que participé. Al final tiempo 3:14 y posición 461 de 677 que no esta mal si piensas que has remontado tantas plazas desde la ultima posición. Bueno, al final lo que importa es que afortunadamente todo fue bien y salvo el tema pinchazos lo demás de lujo.