21 de enero de 2019

MARCHA BTT DE RIBARROJA 2019, DEL CIELO AL INFIERNO

☆ Modalidad: Marcha MTB 
☆ Distancia: 40 kms / Desnivel: 700 m.+
☆ Tiempo: 2:13 h. / T. Pedaleo: 2:06 h.
☆ Velocidad Media: 19,1 km/h.
☆ P. Norm: 237w / P. Max: 992w
☆ Bici: Trek Procaliber (CrossKing / XR1)
☆ Posición: 271 de 545
☆ Clasif: Dorsal1 / Track: Strava
☆ Análisis: TrainingPeaks
☆ Vídeo: Resumen / 1ª Hora

Recorrido: Segunda marcha del Circuito MTB Valencia organizado por Mesesport. Recorrido rompepiernas por zonas la mayoría bien conocidas, si bien este año se ha modificado el trazado evitando cruzar el parque natural de la Rodana. Ademas algunas sendas divertidas se han eliminado del circuito, añadiendo otras mas dificultosas a mi parecer.

Sobretodo la senda del "geodésico" que si el año pasado se hacia solo la mitad, este la han puesto enterita, de punta a punta así como también una senda que transcurre por un barranco previo al geodésico que también tenia su miga. Mi objetivo era probarme de nuevo y volver a "apretarme" un poco más que la semana pasada, habiendo hecho trabajo intensivo de bici el sábado anterior y disfrutar de una mañana de domingo de diversión practicando técnica en las sendas y trialeras del trazado.


Sensaciones: Contento con mi primera hora de carrera, las piernas parecían funcionar bien pese a la carga del sábado. La verdad es que me dejé llevar por las sensaciones y el disfrute de la velocidad, yendo a todo lo que mis piernas daban de si, hasta que estas dijeron basta. Al final se ha impuesto la realidad y claro, si ignoras las lecturas del Garmin, te da igual llevar pulsómetro y potenciómetro, que el tío del mazo viene y te arrea un buen collejón, ja ja ja. Ahora en frío, ves el tiempo que has estado en las zonas anaeróbicas Z5, Z6 y Z7 y te das cuenta que te has "suicidado" tu solito. Pero por otro lado sabes que esa sensación de ir rápido, de imprimir toda la potencia que puedes al pedal, es como una droga, que esa hora que has disfrutado como un enano ha sido tuya y no la cambiarías por nada del mundo. Eso si, me va a tocar trabajar duro a partir de ahora si quiero tolerar esas intensidades más tiempo.

Incidencias: Roldanas del cambio están para cambiar.