28 de mayo de 2020

Neumatico: CONTINENTAL RACE KING 2.2 2018

☆ Peso: 605 gr
☆ Medidas: 29 x 2.20 
☆ ETRTO: 55-622

Aprovechamos el desgaste de las Maxxis Ardent Race e Ikon en la Mediterranean Epic 2020 para cambiarlas y probar esta cubierta en la rueda trasera de mi Orbea Oiz. Ademas probaremos el sellante de Continetal Revo Sealant.

Info: La nueva versión de la mítica Continental Race King. Tacos centrales e intermedios más bajos para reducir la resistencia al rodar y así ir más rápido. Perfecta para XC y Maraton en terrenos secos, o como trasera en terrenos de secos a mixtos, te permitirá rodar super rápido. En 2018, Continental mejoró sus carcasas Protection con un refuerzo de los flancos y no del aro como en los anteriores. La banda de rodamiento del neumático es más flexible y mejora el agarre y la comodidad. Para terrenos secos y compactos recomendamos montarla delante y detrás. Para terrenos de mixtos a secos recomendamos montarla detrás con Cross King en la rueda delantera
  • La versión tope de gama continúa con el compuesto BlackChili, basado en la mezcla de polímeros de última generación que han dado como resultado un neumático que se adapta mejor y más rápido a las anomalías del terreno, mejorando su agarre, reduciendo la resistencia al rodamiento, alargando su durabilidad y aportando mayor resistencia frente a cortes y pinchazos. (Equilibrio entre agarre, resistencia a la rodadura, mínimo desgaste). Un tesoro de la nanotecnología, poca resistencia de rodamiento y mejor agarre. La mezcla Black Chili mejora de la resistencia al rodamiento de 26% , de 30% el agarre y de 5% la durabilidad con relación a las mezclas de antes Continental (ASC).
  • En 2018 Continental rediseñó por completo la tecnología ProTection de sus carcasas. La principal mejora es que el refuerzo se encuentra sólo en las paredes laterales, y no de aro a aro, como en las versiones anteriores. Esto da como resultado un neumático más suave en la banda de rodadura, lo que maximiza el agarre y la comodidad. Carcasa de 3 capas de 60tpi.
  • La versión Performance por su parte cuenta con el compuesto PureGrip, basado en un compuesto de sílice con la intención de proporcionar máximo agarre y durabilidad, pero al alcance de todos los bolsillos, utilizada en las versiones de gama media (más asequibles), situándose en cuanto a calidades por detrás del compuesto BlackChilli.
  • Continental aplica una nueva tecnología denominada ShieldWall, diseñada a partir de una capa extra de material que optimiza el sellado y la protección contra pinchazos, subsanando  uno de los problemas que tenían los modelos anteriores tubeless ready (TR) que la era la dificultad que presentaban a la hora de sellar, con una porosidad relativamente alta.

Review: CubiertasMTB