22 de mayo de 2016

Ultrafondo: MEDIA GIGANTE DE PIEDRA

☆ Modalidad: MTB CIRCULAR
☆ Distancia: 120 kms / Desnivel: 3.100 m+ 
☆ Tiempo ruta: 9 h. / En Mov: 7:45 h. 
☆ Velocidad Media: 15,5 km/h. 
☆ Bici: Orbea Oiz (Ardent Race) 
☆ Track: Wikiloc / Strava

Si me dedicara a correr únicamente marchas de fin de semana no tendría sentido llamarse Cycling Adventures, porque para mi la bici es una aventura. Asi que este domingo me puse en modo "endurance" y me fui al Penyagolosa para hacer media Gigante de Piedra en solitario, para los que no lo sepan la ultramaraton mas dura de España (que por cierto la tenemos como aquel que dice a un "tiro de piedra"). Y hacer media GP es hacer nada menos que unos 100 kms y 3.000m. de desnivel acumulados (a mi me salieron 120 kms y 3.100 para poderla hacer circular y llegar al punto de partida). La ruta parte de Castillo de Villamalefa, recorriendo desde ahí la ruta de la Gigante de Piedra hasta la CV-195 después de pasar San Vicente de Piedrahita. Desde aquí hay que regresar al punto de partida por la CV-195 en dirección Zucaina. Es un buena opción para aquellos que piensen en entrenar esta prueba porque es circular, haces la mitad de kilómetros y recorres LO MEJOR y MAS BONITO de la Gigante de Piedra. Tengo unos buenos amigos que la van a correr el día 4 de Junio, todos ellos en versión Gigante Small. Así que, como ese día estaré participando en la ultramaraton La Dolorosa, me quitaba la espinita de no poder acompañarlos y de paso entrenaba fondo y resistencia, disfrutando de los paisajes impresionantes de esa zona. En dos palabras: bonita y dura. Así la puedo definir. Lo mejor de todo es que tras tanto desnivel y kms ni un puto amago de calambres. Increíble.



Powered by Wikiloc